domingo, 16 de julio de 2017

Retos de un estudiante en línea.


Hoy en día, se nos brindan más facilidades para estudiar. Una de ellas es el estudiar en línea, ¿y qué representa?

Es el decidir aprender por uno mismo. La información está ahí, tus compañeros están para apoyarte, y tus docentes para guiarte, pero nadie hará las cosas por ti, así que eres tú quien toma esos conocimientos y los digiere.

Es administrar nuestro tiempo. Todos estamos repletos de actividades laborales y/o personales en nuestro día a día. Lograr encontrar un tiempo para el estudio es esencial.

Es usar la tecnología a nuestro favor. El internet, las plataformas, las redes sociales y de comunicación son nuestras herramientas aliadas (hasta obligatorias podría decir)... si aprendemos a usarlas. 

Es adaptarnos a un nuevo modelo educativo. Seguramente aún recordamos nuestros años en la primaria, secundaria y bachillerato. El pasar de estudiar de manera presencial a estudiar a distancia nos supone (para algunos de nosotros) un cambio radical.

Estudiar en línea es un reto constante. Cada cabeza es un mundo, y nadie más que nosotros sabemos la razón por la que en realidad queremos estudiar. Que nada ni nadie nos detenga de luchar por lo que tanto anhelamos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida.