sábado, 26 de agosto de 2017

Infografía: Factores de decisión de compra


En base a mi investigación, elaboré un formulario de Google, que a continuación comparto y anexo link a ello: https://goo.gl/forms/6wtl6CYRTmCG2ri72.

Las preguntas que me brindaron un panorama más específico a mi tema de investigación, son las que hacían referencia a que de acuerdo a la experiencia en viajes, se seleccionaran los atributos preferibles (atributos físicos y de seguridad en un autobús y atributos en el conductor) ordenándolos de acuerdo al valor que representaban para los encuestados.

La pregunta central, considero que fue la de elegir si contratan el transporte guiándose por el precio o por la calidad y el prestigio, lo cual me parece pregunta relevante para generar estrategias dirigidas hacia una diferenciación del producto (mejorando la calidad) o a través del liderazgo en precios.

Los atributos físicos de mayor peso fueron los asientos cómodos y reclinables y el aire acondicionado; lo cual me suponía serían los básicos. En menor proporción, los sanitarios. Con el avance del mundo tecnológico, también empieza a ser necesario el Wi-Fi y enchufes para la carga de electrónicos.

El atributo de seguridad de mayor peso fue la velocidad controlada, lo cual me hace suponer que teniendo ese atributo no requerirían el seguro de viajero.
El 38% decidió que lo principal en un conductor es la amabilidad, siguiéndole un 27% que combina el anterior atributo con una alta capacidad en su conducción.

La pregunta clave, tiene una respuesta arrasadora: prefieren calidad, antes de guiarse por el precio. Pienso que lo ideal es hacer ver un servicio de mayor calidad a menor precio, pero con la premisa de que los clientes estarían dispuestos a pagar un poco más por al menos más calidad en cuanto al trato, los autobuses y la seguridad.

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