En base a mi investigación, elaboré un formulario de
Google, que a continuación comparto y anexo link a ello: https://goo.gl/forms/6wtl6CYRTmCG2ri72.
Las preguntas que me brindaron un panorama más
específico a mi tema de investigación, son las que hacían referencia a que de
acuerdo a la experiencia en viajes, se seleccionaran los atributos preferibles
(atributos físicos y de seguridad en un autobús y atributos en el conductor)
ordenándolos de acuerdo al valor que representaban para los encuestados.
La
pregunta central, considero que fue la de elegir si contratan el transporte guiándose
por el precio o por la calidad y el prestigio, lo cual me parece pregunta
relevante para generar estrategias dirigidas hacia una diferenciación del
producto (mejorando la calidad) o a través del liderazgo en precios.
Los atributos
físicos de mayor peso fueron los asientos cómodos y reclinables y el aire
acondicionado; lo cual me suponía serían los básicos. En menor proporción, los
sanitarios. Con el avance del mundo tecnológico, también empieza a ser
necesario el Wi-Fi y enchufes para la carga de electrónicos.
El atributo de
seguridad de mayor peso fue la velocidad controlada, lo cual me hace suponer
que teniendo ese atributo no requerirían el seguro de viajero.
El 38% decidió que
lo principal en un conductor es la amabilidad, siguiéndole un 27% que combina
el anterior atributo con una alta capacidad en su conducción.
La pregunta clave,
tiene una respuesta arrasadora: prefieren calidad, antes de guiarse por el
precio. Pienso que lo ideal es hacer ver un servicio de mayor calidad a menor
precio, pero con la premisa de que los clientes estarían dispuestos a pagar un
poco más por al menos más calidad en cuanto al trato, los autobuses y la
seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario