Lo siguiente es una síntesis de mi trabajo de investigación:
Normalmente lo
primero que hacía al buscar información, era sólo teclear el título y surfear
en las primeras páginas en las que se me aparecían hasta dar con la que me
llenaba. Luego de leer el artículo de Investigación, gestión y búsqueda de
información en Internet (Maglione,
Carla & y Varlotta, Nicolás) esto cambió.
Fue un trabajo que
me tomó un poco más de tiempo, pero al menos me dio la certeza de que la
información elegida fue la correcta, pues sus autores o las fuentes de
información a las que se recurrió para elaborar los artículo.
Como fue mencionado
en el texto, ahora reviso hasta las terminaciones de la página (org, edu, com,
etc). Si busco un tema en específico, quiero discriminar información, y demás, ahora
lo hago desde el buscador usando las acotaciones de “”, * ,- , .
Una vez que alguna
página con información relacionada a mi tema me llamaba la atención, le daba
una rápida ojeada para verificar al autor y sus fuentes y citas bibliográficas.
Revisaba un poco el contenido de la página donde fue publicada: sección de
nosotros o ¿Quiénes somos? , para revisar quienes colaboraban, su trayectoria y
la reputación de la página.
Adicionalmente a
todo esto, admito que ahora voy directo a ciertas páginas recomendadas en la
anterior sesión 4, puesto que todo lo publicado ahí es información revisada:
redalyc, dialnet, etc.
Creo que por ahora
es un buen comienzo para diversificar mis métodos de búsqueda, pero que a la
vez sea certero, haciendo uso de mis criterios para juzgar la información que
llegue a mis manos y 1) decidir si me es útil a los fines que requiero , 2) sea
veraz y confiable.
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