Para
esta investigación de campo, salí a indagar la entrega de servicios de otras
empresas de transportación y las de la empresa donde yo laboro; algunas
observaciones que llamaron mi atención y pueden ser un indicio de los factores
de decisión en el arrendamiento de transporte son:
-
Las empresas que compiten con
nosotros llegan puntualmente a la hora de la salida, nuestra empresa llega 15
minutos antes.
-
Todos los conductores ayudaron a los
pasajeros a subir maletas, esto forma parte del servicio.
-
Al preguntar a los pasajeros sobre
algún tipo de servicio extra que les hayan ofrecido con la competencia, mencionan
que ninguno. En la empresa para la que laboro, si se ofrece servicio de
asistencia médica, legal y funeraria y box lunch con precios extra.
-
Los autobuses de la competencia son
de modelo variados (del año, actuales y un poco antiguos) que tienen muy buena
estética; los de la empresa ya lucen algo antiguos y desgastados.
-
Preguntando precios de la renta de
autobús, me di cuenta que siempre la competencia ofreció mejores precios a
particulares que no facturaban IVA, sin embargo, las privadas que si requerían
factura tenían altos precios, debido al aumento del IVA.
-
En cuanto a la forma en la que se comunican
con las empresas, se habla que en el caso de la competencia: página de
internet, teléfono, Facebook.; al igual que el caso de mi empresa.
-
Las instalaciones de la competencia
son terrenos donde acomodan los autobuses en un encierro y hay personal lavándolos
o haciendo mantenimiento; los de la empresa se encuentran en la misma terminal
del Grupo y hay diversas áreas para el cuidado del autobús, incluyendo centro
de carga de combustible.
-
Las oficinas comerciales son
pequeñas y cuentan con poco personal, el cual es suficiente. Esto aplica para
la competencia y mi empresa.
El
tema que deseo ahondar, es el tipo de servicio a bordo del autobús y el manejo
de conductores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario